Carles Delgado

Compositor asistente y producción en BanjoMusic New York

Carles Delgado

No recuerda exactamente a qué edad empezó a tocar la Guitarra (5…?, 6…?) Su padre fue su primer maestro. Años después completó el grado superior de guitarra clásica en el Conservatori Superior de música del Liceu de Barcelona y otros tantos más fue becado para estudiar por 6 semestres en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde se licenció “Summa Cum Laude” en composición contemporanea, producción y música para videojuegos.

Antes de ocuparse de ser la extensión de Banjomusic en USA, Carles ha escrito música para compañías como Honda, The New York Times, FIBA, La Caixa o The Guardian entre otras. Y ha participado en más de 12 LP’s de amplia variedad estilística; ya fuera como productor o compositor (Fallen to Tree) y en otros muchos proyectos más como guitarrista de sesión (“Capacitados” de La 2, Valentino).

“Aún recuerdo el dia que Danielle Kassner me hizo escuchar La Consagración de la Primavera con 16 años. Todo cambio para mí. Desde entonces supe que el origen de todo, la piedra filosofal perfecta es una mezcla entre Igor y Los Cuatro de Liverpool.”